Comunicado Quiter

Integración Quiter /Audatex

Audatex y Quiter unen sus fuerzas para mejorar la eficiencia de los concesionarios en el área posventa

A día de hoy, la posventa supone el 60% del beneficio de los concesionarios

Podrán acceder a las valoraciones de Audatex desde Quiter AutoWeb

Audatex, consultora experta en valoración de siniestros, y Quiter, especializada en soluciones de software para el automóvil, han sellado un acuerdo para mejorar la eficiencia y competitividad de los concesionarios en el área de posventa, una línea estratégica de negocio que entre el taller y el recambio aporta el 60% de su beneficio a día de hoy.

 
En virtud de este acuerdo, que permite gestionar desde la valoración del siniestro hasta la reserva de recambios, los más de 1.400 concesionarios oficiales y multimarca que utilizan Quiter AutoWeb, (QAW)* podrán ahorrar costes y tiempo en sus operaciones posventa.
 
Desde Audatex se integran automáticamente las valoraciones de siniestros en QAW, con los tiempos de reparación, así como los recambios necesarios y el material de pintura. En QAW se hace un seguimiento de la rentabilidad de cada operación, mostrando las posibles desviaciones en recambios, mano de obra y material de pintura.
 
Así, el concesionario, tanto oficial como multimarca, obtendrá directamente todos los detalles de la facturación y podrá reservar automáticamente los recambios una vez que haya aceptado el presupuesto. Además, para que la reparación sea más eficiente, se ajusta el tiempo indicado en el presupuesto al planning del taller de cada concesionario.
 
Según el Director de Mercado Interno de Quiter, Alberto Martín, “gracias a la integración de ambos sistemas los concesionarios ahorrarán mucho tiempo, evitando la duplicidad y errores en la introducción de la información de los presupuestos”.
 
Reto para el área posventa en 2014
 
El objetivo de integrar los servicios de Audatex en Quiter AutoWeb es ayudar a los concesionarios a afrontar uno de los principales retos para 2014, como es la mejora de una rentabilidad seriamente afectada por el desplome de las ventas de vehículos, la caída de la actividad reparadora (cerca de un 27% desde 2008) y la creciente antigüedad del parque con más de 11 millones de vehículos por encima de los diez años.
 
En opinión del responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, “los talleres pueden mejorar su rentabilidad en el área de posventa optimizando sus procesos a través de la tecnología y la innovación, sobre todo agilizando aquellas reparaciones que aportan menos facturación y centrándose en las de mayor valor añadido como son las que aportan los vehículos más jóvenes”.
 
*QAW es un software de Quiter para la gestión de concesionarios.
 
Quiter Servicios Informáticos S.L. es una compañía fundada en 1995, especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de DMS (Dealer Management System) para las redes de distribución de automóviles. Es la empresa matriz de uno de los grupos españoles de ingeniería informática orientada al automóvil más importante de España. Presente en el mercado internacional desde el año 2000, cuenta con sedes en Argentina, Portugal, Colombia y México. Quiter dispone de una plantilla de más de 200 empleados que dan cobertura a las necesidades de más de 1.400 concesionarios en España.
 
Audatex es una consultora experta en soluciones y servicios de valoración de siniestros. Presente en más de 60 países repartidos por los cinco continentes, Audatex cuenta con cerca de 2.000 empleados. Como empresa del Grupo Solera (Audatex, CarIndex, Audawatch, Sidexa, Informex, ABZ, Hollander, IMS, HPI, GTLDATA, AUTOonline, Sinexia y Mensaelect), su know-how permite optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su conocimiento global en mercados locales. 

 

Ventajas de la integración Audatex con Quiter Autoweb

  • Acceso directo a la creación de presupuestos de Audatex desde la oficina de taller de Quiter AutoWeb (QAW)
  • Ahorro de tiempo para el usuario, evitando la duplicidad y errores en la introducción de la información de los presupuestos:
    • Desde QAW se le envía a Audatex para la realización de la valoración:
      • VIN
      • Matricula
      • Kilómetros
      • Fecha de Matriculación
      • Precio hora / Tiempos de la reparación
      • Recambios / Material de pintura
    • Desde Audatex se vuelca la valoración completa a QAW
  • Facturación directamente de la valoración volcada a QAW (compañías y clientes) con todo su detalle.
  • Reserva automática del recambio, al pasar de la valoración a la Orden de Reparación de QAW
  • Asignación del tiempo presupuestado al planning de taller
  • Control de la rentabilidad de las operaciones:

Diferencias entre lo presupuestado, facturado y realmente realizado en recambios, mano de obra y material de pintura

  • La eficiencia en los procesos de postventa es un ahorro de costes, por lo tanto, hace al taller más competitivo.

 

 

AudaPlus

AudaPlus, la solución estándar de mercado valoración/reparación, con carrocería, mecánica, mantenimientos, y la Base de Datos más amplia.

AudaPlus 3D

Desde ahora AudaPlus ofrece la posibilidad de visualizar los documentos base en 3D,

CSA

Centro de Servicio Audatex, el nuevo concepto de servicio que ofrece Audatex al mercado de la postventa.

Centro de Datos Audatex

Centro de Datos Audatex, la información relevante, a la persona adecuada y en el momento preciso para la toma ágil y eficaz de decisiones.

Sinexia

Sinexia, el proveedor tecnológico que provee de sistemas de comunicación y de gestión que permiten la gestión integral del ciclo de vida de la intervención pericial.

AudaMantenimientos

AudaMantenimientos, accede de forma ágil y precisa a los mantenimientos preventivos / correctivos.

AutoOnline

AUTOonline el portal web líder en Europa en valoración y compraventa de restos de vehículos accidentados y usados.

AudaGlass

AudaGlass, la identificación exacta de todos los cristales del vehículo con sus referencias y precios.