Innovación y mejora continua

Innovación y mejora continúa

Desarrollo de métodos avanzados de análisis para el estudio y estandarización de siniestros de automóviles

Audatex, consultora experta en valoración de siniestros, colabora con el grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (GIAA) para clasificar los siniestros de automóvil según su tipo y severidad, en un proyecto cofinanciado por la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Convocatoria 2013. Subprograma Estratégica de Economía y Sociedad Digital. Expediente TSI-100300-2013-254. Periodo de ejecución: 1 de julio de 2013 a 30 de junio de 2014..

Para realizar este proyecto, que en un futuro permitirá clasificar los siniestros según su grado de intensidad, dirección de impacto y tipología, se ha hecho un análisis exhaustivo con el fin de identificar las piezas clave que permitan determinar si el siniestro se produjo a consecuencia de uno o varios impactos, entre otros aspectos relevantes del accidente.

Dado que cada año en nuestro país se gestionan casi cinco millones y medio de siniestros de vehículos mediante sistemas de valoración electrónica, la gestión de esta información aportará valor y agilizará la labor de compañías aseguradoras, peritos y talleres, que dispondrán de más elementos e información crítica para resolver un siniestro.

Para desarrollar estas y otras innovaciones, el Grupo Solera, al que pertenece Audatex, dedica más de 70 millones de euros al año y lleva acumulados más de 300 millones de euros invertidos desde que comenzó la crisis en 2008, lo que le han permitido gestionar más de 40 millones de siniestros por un importe de 38.000 millones de euros en los últimos diez años.

La investigación nos permite detectar necesidades y anticiparnos a las demandas de nuestros clientes, descubriendo nuevas perspectivas de negocio y nuevas oportunidades de mejora.

Nuestra visión global y su enfoque local sobre cada mercado nos permiten adaptar eficazmente nuestras soluciones para cada negocio.

Más de 55.000 clientes ya han comprobado como aumentan sus resultados.

Estamos allí donde se encuentra la innovación y el desarrollo... Y formamos parte de ellos...

Desde 2007 se ha incrementado un 30% el número de marcas y un 50% el número de modelos en el mercado mundial.

Solo un proveedor global es capaz de desarrollar la información donde se crea el vehículo, 24 horas al día, por todo el mundo y de manera normalizada en más de 50 países.

Nuestros ocho centros de documentación, desarrollo en innovación a nivel mundial situados en España, Francia, Alemania, Brasil, EE.UU., México, China y el exclusivo de Japón, responden al objetivo de seguir manteniendo el liderazgo mundial en valoración de siniestros de automoción.

AudaPlus

AudaPlus, la solución estándar de mercado valoración/reparación, con carrocería, mecánica, mantenimientos, y la Base de Datos más amplia.

AudaPlus 3D

Desde ahora AudaPlus ofrece la posibilidad de visualizar los documentos base en 3D,

CSA

Centro de Servicio Audatex, el nuevo concepto de servicio que ofrece Audatex al mercado de la postventa.

Centro de Datos Audatex

Centro de Datos Audatex, la información relevante, a la persona adecuada y en el momento preciso para la toma ágil y eficaz de decisiones.

Sinexia

Sinexia, el proveedor tecnológico que provee de sistemas de comunicación y de gestión que permiten la gestión integral del ciclo de vida de la intervención pericial.

AudaMantenimientos

AudaMantenimientos, accede de forma ágil y precisa a los mantenimientos preventivos / correctivos.

AutoOnline

AUTOonline el portal web líder en Europa en valoración y compraventa de restos de vehículos accidentados y usados.

AudaGlass

AudaGlass, la identificación exacta de todos los cristales del vehículo con sus referencias y precios.